0%

Paty Cantú quiere trabajar con estrellas del regional mexicano

genesis


La cantautora está abierta a unir su talento al de famosos como Banda MS, Christian Nodal y Remmy Valenzuela
Reconocida por éxitos como «Corazón Bipolar», «Valiente», «Goma de Mascar», «Suerte» y varios más en el mundo del pop, Paty Cantú se encuentra en un momento de su vida profesional en el que los géneros hechos en México le brindan la oportunidad para ofrecer música nueva.

La estrella actualmente promueve su más reciente sencillo «Cuando Vuelvas», cuyo video ya suma más de cinco millones de reproducciones en YouTube, y con el que sueña hacer un remix acompañada de un representante del regional mexicano.

«Es un amor que se me ha generado como natural. La verdad lo que yo quisiera más ahorita, además deuna colaboración con Banda MS, con Remmy (Valenzuela) o con Christian (Nodal), me encantaría que alguien hiciera un remix de regional mexicano a ‘Cuando Vuelvas’. Incluso, inmediatamente mi equipo me dijo, quién le va a hacer el remix de reggaeton y yo contesté: ‘no quiero un remix de reggaetón, quiero un remix de regional mexicano'», dijo la cantante en entrevista.

«Mi sueño guajiro sería que hiciéramos un remix cantando juntos a lo mejor Remmy (Valenzuela) y yo o Banda MS. En los Premios Spotify yo estaba con el mánager de Banda MS de ¡ah! porque me dijeron ‘nos encanta tu canción’ y yo ¡no!, entonces que la hagan».

La cantautora contó cómo ha sido ese surgimiento de afecto por los géneros musicales hechos en México y cómo estos le han hecho vivir experiencias en el extranjero.

«Yo soy texana y mexicana, esa es la verdad, y la verdad es que le he agarrado tanto amor a todos los géneros de música mexicana, en especial a lo que es de raíz, porque he visto cómo lo han hecho los colombianos, los ha enaltecido un montón, yo quisiera que también nosotros lo hiciéramos porque tenemos de todo, y perdón la palabra, pero chingón».

«Hace un mes estaba dando un concierto en Alemania y cuando se terminó el concierto, que fue un ‘sold out’, me fui a un bar y lo que yo puse en el bar fue, porque el señor del bar me dejó tomar control de la música, empecé con ‘De Lo Besos Que Te Dí’, de Christian Nodal, y luego me seguí con Banda MS y luego puse a Remmy Valenzuela. Todos los alemanes estaban fascinados, pero la más fascinada era yo».

En su faceta como compositora, la estrella de la música aseguró que le encantaría que agrupaciones como La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho grabaran alguno de sus temas.

«Me encantaría poder componerle algo a La Arrolladora. Joss Favela es otro con quien me gustaría componer».

Además de «Cuando Vuelvas», Paty busca incluir en su próximo disco un tema junto a Christian Nodal .

«Y por otro lado me encantaría que, yo tengo una canción en el disco que mi plan para esa canción, y por eso es que no ha salido, porque si no hubiera salido antes que esta (Cuando Vuelvas) es que la grabe conmigo Christian Nodal».

Su próxima producción discográfica titulada La Mexicana presumirá una gran variedad de géneros y fusiones entre artistas nacionales.

«Hay bastantes géneros, hay combinaciones con rap, hay muchas fusiones interesantes. Hay baladas cortavenas, hay canciones para bailar, hay colaboraciones con muchos artistas mexicanos de distintos géneros, no nada más en la interpretación, sino en la producción, por ejemplo, hay una canción que es coautoría con Jesús Báez, de Zoé», dijo Cantú.

«Hay dos videos que ya están hechos de los cuales, uno es una oda a México, que es el video justamente que le da título al álbum y a la gira que se llama ‘La Mexicana’.

¿Cómo vive la contingencia por coronavirus?

Con el afán de no «enloquecer» por la cuarentena que se vive en el mundo, Paty compartió que divide su día en varias actividades y horarios establecidos.

«He estado tratando de ponerme horarios para todo, horarios para trabajar, justamente para planear la gira, los diseño del ‘merch’, por otro lado de repente me meto una hora a mi estudio a componer o a grabar, de repente, una hora hago ejercicio, otra hora no hago nada, es como que me doy permiso si quiero ver tele, otra hora oigo música, estoy tratando de hacer eso».

Además, no todo es trabajo, pues la diversión y el convivir con su familia y amistades son parte esencial para sobrellevar el encierro obligado en casa.

«Me bajé un montón de aplicaciones del celular para poder hacer como convivencias con mis amigos desde lejos y hacer juegos de mesa por house party. Siempre trato de hablar con alguien de mi familia, algún amigo, para ver cómo están, informarme de lo que está pasando, estar con mi perrito, tratar de ser productiva y no volverme loca. Justo estaba hablando con Christian Nodal para ver qué onda, y con Remmy».

Fuente: Bandamax.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors