0%

La sucesión testamentaria de Joan Sebastian avanza lento

genesis


Érica Alonso, madre de Juliana Figueroa, sería la culpable de que no se pueda realizar el reparto de bienes.
A meses de que Juliana Figueroa, de 18 años de edad, la hija más pequeña del difunto cantante Joan Sebastian, alzara la voz y dijera que no ha recibido la parte de la herencia que le corresponde, y que se cumplieran seis años de la muerte del cantautor mexicano, el 13 de julio; el vocero de la sucesión testamentaria de famoso, Cipriano Sotelo habló sobre los avances en el proceso legal.

Si bien, muchas son las interrogantes que giran en torno a la repartición de bienes de la herencia de Joan Sebastian, como ¿Por qué no se han repartido los ranchos?, ¿Por qué unos hijos sí tienen bienes y otros no?, ¿cuándo se hará la repartición de bienes?, ¿Cuántas casas dejó el cantante?, entre otras, el abogado Cipriano Sotelo aclaró esas dudas en una entrevista para ‘De Primera Mano’.

“La pandemia ha sido un factor importante que impide que transite el juicio como debería, los juzgados siguen cerrados. Aunque en Morelos se decretó un semáforo verde, la verdad es que en la práctica estamos en un amarillo porque las condiciones son muy lentas, el personal del tribunal, hoy mismo está trabajando a un 30 por ciento de capacidad, lo que impide que caminen las peticiones que se le hacen al juez, de manera adecuada”, mencionó.

El vocero de la sucesión testamentaria reveló que si bien, la pandemia ha sido un factor importante que ha retrasado el proceso legal, también lo es la mamá de Juliana Figueroa, Érica Alonso, quien ha solicitado que se confirme la cantidad de bienes y cuentas bancarias a nombre de quien fue su pareja, Joan Sebastian, además de que no ha mostrado disposición por terminar la sucesión.

“No siempre hay disposición de todos los coherederos, en este caso la señora Érica Alonso ha sido complicada en el trato, no ha mostrado disposición para llevar a los acuerdos y eso nos detiene”, comentó, previo a asegurar que la situación está detenida porque Alonso es la encargada de corroborar la cantidad de bienes a nombre del cantante mexicano.

“Ella inicialmente en su juicio en estado unidos solicitó que un banco hiciera el inventario de los bienes de Joan Sebastian, el banco se tardó tres años en hacer nada, porque le fue complicado identificar algunos bienes que le pudieran pertenecer a Joan Sebastian, el juez hizo a un lado al banco y le impuso a Erica esa carga para que ella sea quien haga el inventario y en eso está atorado”, añadió.

Además, el vocero Cipriano Sotelo reveló que el proceso legal de la sucesión testamentaria que interpuso Érica Alonso, sigue en proceso, pero que avanza mucho más lento que el de aquí, puesto que de haberse querido, la repartición de bienes ya se hubiera llevado a cabo desde hace dos años.

“Cuando nosotros abrimos la sucesión testamentaria en Cuernavaca, Morelos, la señora Erica Alonso, abre una sucesión en la corte de Texas, aludiendo que debe de ser un juez estadounidense el que conozca el caso de la herencia, nosotros hemos sido muy respetuosos en México y notificamos a Érica Alonso como representante de juliana para que ella pudiera representarla legalmente en México, a todos se le notificó, han comparecido, han hecho valer sus derechos, el asunto ha ido caminando, no como quisiéramos, pero si lleva un avance del 80 por ciento”, confesó.

Así mismo, el abogado dio a conocer la cantidad de bienes inmuebles que están a nombre de Joan Sebastian, los cuales son aproximadamente 100, pero que muchos están unificados en los ranchos que tenía, por lo que realmente son 51, además de que en cuanto a la cifra económica se tiene contabilizado ocho millones de pesos.

“Son 51 bienes inmuebles que se enumeraron ante el juez, muchos de ellos están unificados, por ejemplo, el rancho tiene 27 propiedades, solo hacemos por separado se escucharía muchísimo cien propiedades en total, cuando se unifican se hicieron 51, hay diversidad de costos, algunas si pueden valer 20 o 30 millones de pesos como el rancho, pero otras ni siquiera llegan al millón, pero si son cantidades considerables… Nosotros en su momento dijimos que solo se reportó ocho millones de pesos y es real, a Joan Sebastian no le gustaba tener dinero en el banco y él invertía”, dijo.

Cabe destacar que el vocero de la sucesión testamentaria aseveró que ahora que Juliana Figueroa ya es mayor de edad en México, ella deberá ser quien comparezca y acuda en compañía de sus abogados mexicano a las reuniones o juicios legales que se lleven a cabo y no su madre, tal como lo había estado haciendo cuando su hija era menor de edad.

“Juliana era menor de edad, el juez que lleva el caso ya le notificó a Juliana que ella debe comparecer y su mamá ya no, porque inicialmente su mama representaba a juliana y ahora ya es mayor de edad y cualquier momento ya debe designar abogados mexicanos y tratar de buscar un punto de coincidencia y es muy sencillo”, mencionó.

Para finalizar, el vocero Cipriano Sotelo expresó la solución más viable y a la que todos los coherederos de Joan Sebastian, exceptuando Érica Alonso, han estado de acuerdo para que se lleve a cabo la repartición de manera justa. “Nosotros hicimos una propuesta muy sencilla, son nueve coherederos reconocidos por un juez, propusimos que se dividiera de igual manera en nueve partes, pero no se ha logrado porque la señora insiste en que primero debe verificar si hay bienes adicionales”.

Fuente: TVNotas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors